Werner Herzog calificó de “enfermedad” los estudios académicos sobre cine y recomendó a los futuros cineastas que “se alejen” de las escuelas cinematográficas. “Hagan sus maletas y escapen, huyan lo más rápido que puedan. En lugar de estar en una escuela trabajen como conductor de un taxi o guardaespaldas en un club porno. Ganen dinero para hacer una película”, aconsejó durante el Festival de cine 4+1 celebrado en el año 2012. Pero si quieres seguir el camino de la cinematografía entrando en una escuela de cine, pero no sabes cuál es la más idónea, este es el post que estabas buscando.

A diferencia de otros estudios universitarios, no existen fuentes realmente fiables que puedan facilitar un listado de las mejores escuelas para estudiar cine. Existen algunas escuelas que suelen ser mundialmente conocidas por sus programas de cine, aunque no necesariamente las hace las mejores del mundo. Entre las más mencionadas se encuentran las siguientes en Europa:

 

Y las siguientes en el resto del mundo:

En The Library of Annotated Film Schools podemos encontrar las opiniones de alumnos y antiguos estudiantes de escuelas de cine de todas partes del mundo. Muy útil para imaginar el tipo de experiencia que te espera en cada escuela. Esperamos haberte ayudado en tu elección.

Si has estudiado cine en algunas de estas escuelas nos encantaría que compartieras tu experiencia con todos nosotros. Tus comentarios pueden ser muy útiles para los estudiantes que ahora mismo están decidiendo su futuro académico.