Llega Midnight in Paris… La flora y fauna del Festival de Cannes tendrá otra vez la oportunidad de volver a escuchar a Woody Allen diciendo cosas como: «Adoro Francia, aunque ustedes, los franceses, hagan algo tan horrible como comerse los caracoles«. La Croisette recibirá de nuevo por todo lo alto al director neoyorquino en el arranque del festival de cine más grande e influyente del mundo.

Woody Allen inaugurará la 64ª edición del certamen con su nueva película, ‘Midnight in Paris‘, comedia romántica cuyo rodaje tuvo lugar el pasado verano en la capital francesa y en cuyo reparto figuran, entre otros, Marion Cotillard, Owen Wilson, Adrien Brody y… la primera dama francesa.

Tras haber permanecido mucho tiempo ligado al universo y a los personajes neoyorquinos (Manhattan, Annie Hall, Hannah y sus hermanas…), Woody Allen emprendió una segunda etapa de su carrera en Europa, siguiendo los pasos de sus referencias cinematográficas (con Bergman a la cabeza). En ese momento, comenzó a realizar películas de una factura diferente a su estilo neoyorquino. Pese a todo, sus temas predilectos siguen siendo los mismos: la pareja, sus desilusiones y sus complicaciones, la familia y el miedo al paso del tiempo.

Esta edición de Cannes ya tiene, de antemano, su momento de oro: habrá que ver a Carla Bruni-Sarkozy desfilar por la alfombra roja y subir las legendarias escaleras del palacio de Festivales de La Croisette con motivo de la premiere de Midnight in Paris. ¿Del brazo de su ilustre esposo?

La ceremonia de apertura será el próximo 11 de mayo y en presencia de Robert De Niro, presidente del jurado de esta edición del 2011.