El 12º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria presenta dentro de la sección a competición de Nuevos directores la película ‘Aardvark’  del realizador Kitao Sakurai, un título que ya ha participado en Locarno, Varsovia y Tesalónica.

El personaje de esta película, protagonizada por Larry Lewis Jr., está inspirado en las propias experiencias de Larry Lewis. Él interpreta a un hombre ciego y solitario que intenta superar su alcoholismo. Convencido de comenzar una nueva vida se une a una academia de Jiu Jitsu. Allí conoce a Darren, un joven instructor con el que inicia una amistad. El cuerpo y el espíritu de Larry comienzan a cambiar a raíz de la práctica de las artes marciales, pero a medida que algunos aspectos oscuros de la vida de Darren comienzan a salir a la luz, Larry debe enfrentarse a las consecuencias de la violencia.

Kitao Sakurai

El director de cine Kitao Sakurai

Productor, actor, director de fotografía y director, Sakurai nació en Kinugasa (1983), aunque se crió en Cleveland. Comenzó su carrera en el cine como joven actor en ‘Dogma’ (1999), de Kevin Smith y dirigió diversos cortometrajes. Pronto dejó la universidad y se trasladó a Nueva York, donde trabajó en dirección artística y en la ópera antes de iniciarse en la dirección de fotografía. ‘Aardvark‘ es su debut en el largometraje.