El thriller alemán The Silence sorprende en el Festival de Cine de Las Palmas


La sección oficial del 12º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y la sección de Nuevos Directores presentan a competición, ‘The Silence’, segundo largometraje del director suizo Baran Bo Odar.

El filme está basado en el exitoso bestseller del mismo título escrito por Jan Costin Wagner y el guión cinematográfico está a cargo del mismo director. ‘The Silence’ forma parte del grupo de thrillers/noir que se han generado con gran suceso en los últimos años en Alemania y países nórdicos. La película está protagonizada por Ulrich Thomsen, Burghart Klaubner, Katrin Sass y Sebastian Blomberg.

La película cuenta la historia de una investigación policial retomada 23 años después. La violación y el asesinato de una joven en un campo de trigo revive la historia en el detective, ya retirado, que vivió un primer caso muy similar años atrás. Esta vez, él y un joven colega están determinados a llevar al asesino ante la justicia ante el agonizante periodo de espera e incertidumbre que empieza para los padres de la segunda víctima.

Baran Bo Odar presenta el drama al estilo de David Lynch en ‘Terciopelo azul’ recreando la acción en una idílica zona rural donde nada hace sospechar que se hayan cometido tan horrendos episodios. La película, fiel al estilo europeo, no centra su atención en la acción, sino en los personajes, cuyo estado emocional va guiando la historia.

¡The silence parece que promete!

Artículo anterior Cine documental: Ciudadano Negrín
Próximo artículo El Festival de cine de Las Palmas presenta 'Surviving Life' de Jan Svankmajer

Sin comentarios

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *