La piel que habito de Almodóvar compite por la Palma de Oro


La piel que habito de Almodóvar

La piel que habito de Almodóvar ha sido seleccionada para participar en la sección oficial del 64ª edición del Festival de cine de Cannes. El director manchego ha manifestado que no piensa en premios y que lo que más le interesa es la reacción del público. Sin embargo luchará por la preciada Palma de Oro.

Pedro Almodóvar ya ganó el premio al mejor guión por ‘Volver’ en 2006 y el premio al mejor director en 1999 por ‘Todo sobre mi madre’ en este festival. Lo que se le resiste es la Palma de Oro a la mejor película.

La película, protagonizada por Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes, está inspirada en la novela Tarántula, del escritor francés Thierry Jonquet, en la que relata cuando, a partir de la muerte de su mujer en un accidente automovilístico, un eminente cirujano plástico (el doctor Ledgard) se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla.

El rodaje de la decimoctava película de Almodóvar, que duró 11 semanas y tuvo un costo de 10 millones de euros, arrancó en Santiago de Compostela y en el Pazo de Oca, en A Estrada. Un thriller psicológico que tenemos muchas ganas de ver ya.

Previous V edición de La Mirada Film Festival en Australia
Next Crítica: Carlos, el chacal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *