Hace casi 25 años, la Doctora Jane Goodall, una prestigiosa primatóloga y naturalista que tiene ahora 76 años, renunció a su carrera científica para dedicar su tiempo y sus energías a una misión: salvar nuestro planeta.

Mientras esta carismática mujer nos muestra su vida, podemos verla en África con sus queridos chimpancés. También en sus viajes alrededor del mundo dedicados a divulgar un mensaje de esperanza para las generaciones futuras.

El viaje de Jane

Jane Goodall en el documental “El viaje de Jane”

Desde hace más de 20 años viaja 300 días al cabo del  año, alrededor del globo, llevando palabras de esperanza y aliento a las generaciones futuras, dando conferencias, escribiendo libros y a también a través de su organización para jóvenes “Roots&Shoots”, que actúa en más de 100 países de todo el mundo.

Desde su ciudad natal de Bournemouth (Inglaterra), viajamos con ella al Parque Nacional de Gombe a orillas del lago Tanganica en Tanzania. Aquí es donde hace casi 50 años empezó sus investigaciones, y donde regresa cada año para disfrutar de la compañía de los chimpancés que le han hecho mundialmente famosa. En ‘El viaje de Jane’ la acompañamos en su periplo a través de varios continentes para conocer su apasionante pasado.