Una película de George Clooney sobre la carrera presidencial de Estados Unidos ambientada en un futuro cercano abrirá la Mostra de Venecia 2011 que este año se celebrará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

Se trata de la película ‘Los idus de marzo’ que cuenta la historia de un joven (Ryan Gosling) que empieza a trabajar como jefe de prensa de un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral Farragut North de Beau Willimon.

La estrella de Hollywood es un habitual en la alfombra roja del festival de cine más antiguo del mundo, y su poder mediático, así como la presencia de otros miembros del reparto como Ryan Gosling, Philip Seymour Hoffman y Evan Rachel Wood, deberían asegurar un lanzamiento deslumbrante. El actor ya disfrutó del aplauso de la crítica y consiguió dos candidaturas a los Oscar por escribir y dirigir ‘Good Night, and Good Luck’ en 2005. Veremos que pasa en la ciudad de los canales aunque todavía hay que esperar a finales de agosto para que comience su 68ª edición.