Desde hoy hasta el 10 de Septiembre del 2011 se celebra en Venecia la 68 edición de su festival de cine. La Mostra de Venecia nos trae una programación repleta de propuestas interesantes, entre las que destacamos, una adaptación de John Le Carré, lo último de David Cronenberg, una comedia de Polanski, la última obsesión de Abel Ferrara y nuevos problemas sociales del director independiente Solondz.

1 – Tinker, Tailor, Soldier, Spy, Tomas Alfredson

El topo

Este director sueco, que dirigió la película vampírica, ‘Déjame entrar’,  afronta una película de espías, y qué mejor para ello que una adaptación de John Le Carré. Con Gary Oldman al frente y un reparto tan atractivo como Colin Firth, John Hurt o Mark Strong. El cine de género sigue muy presente en los festivales.

2 – A dangerous Method, David Cronenberg

A dangerous method

El esperadísimo trabajo del siempre controvertido David Cronenberg. Una película en la que veremos la relación entre dos de las grandes figuras del psicoanálisis, Carl Jung, interpretado por Michael Fassbender y Sigmund Freud, interpretado por el que ya es actor fetiche del director, Viggo Mortensen.

3 – 4:44 Last day on earth, Abel Ferrara

"4:44 Last day on earth", de Abel Ferrara

En esta ocasión nos trae la que parece su nueva obsesión: el fin del mundo. Pero al igual que Melancholia de Lars Von Trier, no será esta una película de despliegues efectistas. No conseguía financiación y ha tenido que recurrir a una productora chilena. Con un reparto que gira en torno a dos personajes, Willem Dafoe y Shanyn Leigh.

4 – Dark Horse, Todd Solondz

"Dark Horse", de Todd Solondz

Y si hablamos de problemas sociales, quién mejor que el  célebre guionista y director de cine independiente estadounidense, Todd Solondz para presentárnoslos. Conocido por sus sátiras oscuras y reflexivas sobre la sociedad. Ha sido elogiado por su exploración de «las oscuras debilidades de la clase media estadounidense de la periferia»

5 – Carnage, Roman Polanski

"Carnage", de Roman Polanski

Lo último de Polanski es una comedia.  Entre su reparto cuenta con cuatro grandes actores:  Kate Winslet, Jodie Foster, John C. Reilly y Chrisoph Waltz. Un poker de lujo que en manos del veterano director darán lo mejor de sí. Se trata de una adaptación de una obra de teatro premiada.