Eva, la ópera prima de Kike Maíllo, fuera de concurso en Venecia


Eva de Kike Maíllo

‘Eva’ del realizador Kike Maíllo representará a España en la Mostra de Venecia, fuera de concurso eso sí, pero una representación nada convencional, pues se trata de una historia de ciencia ficción, de inteligencia artificial que nos sitúa en el año 2041, en un futuro no muy lejano donde los seres humanos viviremos acompañados de criaturas mecánicas.

El director barcelonés se estrena como director de largometrajes y lo hace a lo grande. Su película ‘Eva’ se presentará en la Sección Oficial fuera de concurso en el Festival de Venecia. Además, será la película de apertura en el Festival de Sitges 2011. Protagonizada por Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Lluís Homar, Claudia Vega y Anne Canovas.

Kike Maíllo se inició en el cine en 1994 con sus estudios cinematográficos en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC). Allí se graduó en la especialidad de Dirección Cinematográfica con el cortometraje Las cabras de Freud (1999), protagonizado por Tristán Ulloa.

Con ‘Eva’, el realizador catalán da el salto de la publicidad al cine. Aunque no compita por el León de Oro, ya es un éxito que su ópera prima pueda verse en la ciudad de los canales a finales de agosto. Esperemos que tenga muy buena acogida y que se estrene pronto por aquí.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RuQBO7lR3io&gl=US]

Previous Comienza la 68 edición de la Mostra de Venecia
Next Fausto, de Alexander Sokurov, León de Oro en la 68 Mostra de Venecia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *