Crítica: Mientras Duermes


Mientras duermes

‘Mientras duermes’ está dirigida por Jaume Balagueró e interpretada por  Luis Tosar (César), Marta Etura (Clara) y  Alberto San Juan (Marcos). Cuenta la historia de César que trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Para el protagonista puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos.

Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha.

Muy recomendable película. Se adentra con mucho talento en un género lleno de estereotipos. Recrea con maestría una atmósfera inquietante y retrata a un personaje sobrecogedor de una manera absolutamente magistral. ‘Mientras duermes’ consigue despertar de manera peversa esos puntos fóbicos que tenemos dormidos y sumergirnos de lleno en el terror.

Previous Red State dirigida por Kevin Smith gana en Sitges
Next Comienza la 56 edición de la Seminci

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *