The Artist gana tres Globos de Oro


The Artist

The Artist, con 3 premios, y ‘Los Descendientes‘ con 2, fueron las triunfadoras en la 69º edición de los Globos de Oro. La cinta muda en blanco y negro dirigida por Michel Hazanavicius se llevó tres de los seis premios a los que estaba nominada: banda sonora original (Ludovic Bource), actor protagonista en la categoría de comedia o musical (Jean Dujardin) y mejor película del año en la categoría de comedia o musical.

Meryl Streep que con su interpretación de Margaret Tatcher en ‘La dama de hierro’ se llevó el premio a la mejor actriz protagonista en la categoría de drama y se corona como la reina indiscutible de estos premios (no en vano en los Globos de Oro ya acumula 26 candidaturas y ocho galardones).  Los otros actores premiados fueron Michelle Williams, mejor actriz de comedia o musical por su interpretación de Marilyn Monroe en ‘My Week with Marilyn’.

El veterano Christopher Plummer, de 82 años, mejor actor de reparto por ‘Los Principiantes’; y Octavia Spencer que se alzó con el premio a mejor actriz de reparto por dar vida a una criada negra en el sur de Estados Unidos durante la década de los sesenta en ‘Criadas y señoras’. «Cualquier trabajo que ayuda a la humanidad tiene dignidad», afirmó Spencer que citó a Martin Luther King al recoger el premio.

Otro que no se fue de vacío fue Woody Allen, que con ‘Midnight in Paris’ se llevó el premio al mejor guión original, el único galardón que consiguió de los cuatro a los que estaba nominado. El premio a la mejor canción original fue para ‘Masterpiece’, tema central de W.E., la cinta dirigida por Madonna. El Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa fue para la gran favorita: la iraní ‘Nader y Simin‘.

Previous Alberto Iglesias, compositor y cineasta
Next Crítica: 'J.Edgar' DiCaprio

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *