Crítica: ‘J.Edgar’ DiCaprio


J. Edgar dirigida por Clint Eastwood

J. Edgar‘ está dirigida por Clint Eastwood y cuenta la historia de J. Edgar Hoover, el hombre más poderoso de América. Durante cincuenta años como máxima cabeza del FBI J. Edgar hizo todo para proteger  a su país. Sobrevivió al paso de ocho presidentes y tres guerras. Hoover luchó contra amenazas, tanto reales como percibidas, forzando las normas para siempre proteger a sus compatriotas. Era un hombre que le daba mucho valor a los secretos, particularmente a los de los demás, y no tenía miedo en usar esa información para forzar la autoridad en los líderes de su país.

Sabía que el conocimiento es poder y que el temor supone oportunidades, y usaba ambos para ganar influencia sin precedentes y para construir una reputación que era formidable e intocable. Era precavido con su vida privada como lo era con su vida pública, permitiendo solo un pequeño círculo de confidencialidad.

Clint Eastwood con Leonardo Di Caprio
Clint Eastwood con Leonardo Di Caprio en el rodaje de «J. Edgar»

Leonardo DiCaprio encarna las dos etapas de Hoover con una soberbia interpretación, reflejando perfectamente la dualidad del personaje que interpreta, anclado en el lado oscuro del poder. Sólo Clint Eastwood podía dirigir una película que destila ante todo una gran sensibilidad y de la que trasciende una gran historia de amor.

Previous The Artist gana tres Globos de Oro
Next Crítica: Shame

2 Comments

  1. saucillo
    19 febrero, 2012
    Responder

    Hay que ver lo buen actor en que se ha convertido Di Caprio tras ser al principio nada más que un producto para fans.

  2. 16 enero, 2014
    Responder

    Me gusta tu comentario, desde mi perspectiva creo que lo más rescatable es que se puede apreciar a un Leonardo DiCaprio inspirado, original, emocionante y único en el cuerpo de Hoover. Una cinta que está lejos de formar parte de lo mejor de la filmografía de Eastwood, pero que igualmente es una propuesta para ver y debatir. Hace poco la vi y es de verdad una cita que disfrutas mucho, además no sólo te entretiene, la historia en general logra cautivar al espectador. Muy recomendable.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *