‘Shame’ es la historia de un exitoso hombre de negocios cuya vida en Nueva York gira en torno al sexo. Desde su proyección en la Mostra de Venecia se ha convertido en una de las películas más controvertidas del  del cine reciente. La estética recuerda al cine de Stephen Frears de los años 80, con películas como ‘Abrete de orejas’ o ‘Mi hermosa lavandería‘.

A lo largo de ‘Shame’ seremos testigos del declive personal de un hombre atormentado, víctima de su pasado reciente. Detras de esas prostitutas, masturbaciones y pornografía se encuentra un hombre incapaz de amar.

La escena de la hermana cantando en el restaurante funde el tiempo fílmico con el de la acción. Acostumbrados al ritmo vertigionoso de imágenes del cine actual sorprende ver como el tempo de la película nos atrapa. ‘Shame’ no se entendería sin la brillante interpretación de Michael Fassbender, que se sumerge en la piel de un depredador nato.

Sin duda, una bocanada de aire fresco, un ejercicio de valentía y resulta reconfortante encontrarse de nuevo con otra manera de hacer cine. La película muestra la realidad de forma cruda, de otro modo no hubiera sido posible, y su director Steve McQueen consigue sacar la angustia del personaje y transmitirla visualmente de forma imponente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *