‘No Habrá Paz Para los Malvados’, que partía como favorita este año, ha sido la triunfadora de la 26º edición de los Premios Goya al conseguir seis de los 14 galardones a los que aspiraba. En una noche muy igualada entre las principales favoritas, la cinta de Enrique Urbizu se ha impuesto al resto en un potente sprint final en el que se ha llevado además las categorías más importantes: Mejor Interpretación Masculina (José Coronado), Mejor Dirección (Urbizu) y Mejor Película.

La gala tuvo gran repercusión en Twitter donde fue seguida al segundo por miles de internautas. Nuestros lectores coincidieron con los votos de  la Academia y eligieron la película de Urbizu como su favorita al Goya.

Los otros tres premios que también ha acumulado ‘No Habrá Paz Para los Malvados’ son los de Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Guión Original. ‘Blackthorn: Sin Destino(Mateo Gil) y ‘La Piel que Habito’ (Pedro Almodóvar) ocuparían los otros peldaños del podio de la noche con cuatro premios cada una. Elena Anaya se alzaría con el Goya a la mejor actriz y Alberto Iglesias con el Goya a la mejor música original.

Eva (Kike Maíllo) y La Voz Dormida (Benito Zambrano) se llevan tres cada una, mientras que la cinta de animación Arrugas ha conseguido dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *