‘No habrá paz para los malvados’ gana seis premios Goya


No habrá paz para los malvados

‘No Habrá Paz Para los Malvados’, que partía como favorita este año, ha sido la triunfadora de la 26º edición de los Premios Goya al conseguir seis de los 14 galardones a los que aspiraba. En una noche muy igualada entre las principales favoritas, la cinta de Enrique Urbizu se ha impuesto al resto en un potente sprint final en el que se ha llevado además las categorías más importantes: Mejor Interpretación Masculina (José Coronado), Mejor Dirección (Urbizu) y Mejor Película.

La gala tuvo gran repercusión en Twitter donde fue seguida al segundo por miles de internautas. Nuestros lectores coincidieron con los votos de  la Academia y eligieron la película de Urbizu como su favorita al Goya.

Los otros tres premios que también ha acumulado ‘No Habrá Paz Para los Malvados’ son los de Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Guión Original. ‘Blackthorn: Sin Destino(Mateo Gil) y ‘La Piel que Habito’ (Pedro Almodóvar) ocuparían los otros peldaños del podio de la noche con cuatro premios cada una. Elena Anaya se alzaría con el Goya a la mejor actriz y Alberto Iglesias con el Goya a la mejor música original.

Eva (Kike Maíllo) y La Voz Dormida (Benito Zambrano) se llevan tres cada una, mientras que la cinta de animación Arrugas ha conseguido dos.

Previous 'Cesare deve morire' gana el Oso de Oro en la Berlinale 2012
Next Luchino Visconti, el cineasta marxista y aristócrata

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *