Antonio Banderas se convierte en Picasso durante ’33 días’


Antonio Banderas y Picasso

Antonio Banderas será el protagonista de la nueva película de Carlos Saura, ‘33 Días‘. Se trata de un drama hispano-francés donde el actor interpretará a un Pablo Picasso en plena agitación emocional, mientras que el pintor trabajaba en su obra maestra, el Guernica. El film se refiere precisamente a la época en la que Picasso pintó el mural, durante los meses de mayo y junio de 1937 y aludiendo al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española.

La cinta muestra cómo la pintura fue la salvación de un Picasso en un momento de crisis personal, centrándose además en la relación del pintor con su amante, la artista francesa, Dora Maar.

«Es una película especial, porque cuenta los 33 días de creación del Guernica, en mitad de la Guerra Civil, con un Picasso que el corazón se le va a España… Con sus dudas ante el encargo de un mural, que se le van cuando ve las imágenes del bombardeo de Gernika”, declaró Antonio Banderas recientemente al diario El País.  El propio director ha escrito el guión de la película junto con Elías Querejeta. La cinta comenzará su producción el próximo verano en París y Guernica.

Picasso y Banderas

Artículo anterior Luchino Visconti, el cineasta marxista y aristócrata
Próximo artículo Presencia española en los Oscar 2012

Sin comentarios

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *