Presencia española en los Oscar 2012


Chico y Rita nominada en los Oscar 2012

El cine español no estará representado en los Oscar 2012 en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. La academia española había elegido a ‘Pa Negre’, sin embargo ‘La piel que habito’ hubiera tenido muchas más posibilidades, y así lo demuestra el Bafta a la mejor película en lengua extranjera que ganó hace dos semanas en Londres.

No obstante, tenemos representación con la película ‘Chico & Rita’, cinta de animación de Fernando Trueba y Javier Mariscal, que opta este próximo domingo al Oscar a la mejor película de animación por La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Por su parte, el compositor español Alberto Iglesias, quien ya ha estado nominado en dos ocasiones, vuelve a optar al Oscar a la mejor banda sonora por la película ‘El topo‘.

Otro de los nombres con acento español será la producción de la productora Mediapro ‘Midnight in Paris’. La cinta dirigida por Woody Allen competirá en cuatro categorías, Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Dirección Artística y Mejor Director. Seguro que algo gana el neoyorquino.

Desde el blog de cine Macguffin007 les deseamos a todos la mejor de las suertes posibles y que regresen a España con la estatuilla dorada.

Previous Antonio Banderas se convierte en Picasso durante '33 días'
Next Carmen Maura gana el César francés a la mejor actriz de reparto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *