
La película ‘The Artist’ ha sido la gran triunfadora en la 37ª ceremonia de los Premios César del cine francés, donde logró seis de las diez estatuillas a las que optaba, entre ellas el de mejor película, director (Michel Hazanavicius) y actriz protagonista (Bérénice Bejo). La actriz española Carmen Maura obtuvo el galardón a la mejor actriz secundaria por su papel en ‘Les femmes du 6ème étage‘ del director Philippe Le Guay.
«Estoy muy orgullosa de ser una actriz española pero esta noche siento que formo parte de la familia del cine francés, y me encanta porque me siento muy bien entre vosotros«, dijo Carmen Maura con pefecto acento francés al recibir el premio de manos del actor franco-argelino Kad Merad.
A raíz de sus memorables trabajos y extensa carrera, Carmen Maura es considerada por los medios y la crítica como una de las grandes actrices de Europa. La que fuera primera musa de Almodóvar, ya había sido nominada en otra ocasión por la Academia francesa de Cine por su trabajo en ‘La alegría está en el campo’. En esta ocasión se impuso a Zabou Breitman, nominada por ‘L’exercice de l’Etat’, Anne Le Ny, por ‘Intocables’, Noémie Lvovsky, por ‘L’Apollonide’, y Karole Rocher, por ‘Polisse’.
Una actriz, que en Francia ha encontrado su sitio. Mucho mas valorada fuera que aquí. Algo que en realidad, tampoco sorprende mucho. SAludos