Ya tenemos cartel del Festival de Cannes 2012. Con motivo de su 65° aniversario, la Croisette rinde en esta ocasión un homenaje a Marilyn Monroe al elegirla como imagen de la presente edición en el año en el que se cumple el 50 aniversario de su muerte.

El encuentro de cine se une al recuerdo del mito de Hollywood, que nunca estuvo en el certamen francés. La imagen fue tomada por Otto L. Bettman en 1956 el día después de celebrar su 30 cumpleaños. La fotografía fue tomada en el aeropuerto de Idewild, en Nueva York. Cincuenta años después de su desaparición, Marilyn continúa siendo una de las figuras más importantes del cine a nivel mundial, una referencia eterna y definitivamente contemporánea de gracia, misterio y seducción.

Cada aparición suya en la pantalla despierta la imaginación. Esta imagen tomada por sorpresa desvela un momento de intimidad que reúne mitología y realidad, Marilyn Monroe celebrando un cumpleaños que podría ser el de Cannes. Como una promesa, nos hechiza con un gesto, un soplido, casi un beso. El encuentro entre el templo del glamour y su perfecta encarnación simboliza un ideal de sencillez y elegancia.

Nanni Moretti, director de ‘Habemus Papam’, presidirá el Jurado del Festival que se celebrará del 16 al 27 de mayo y cuya película inaugural será ‘Moonrise Kingdom’ dirigida por Wes Anderson.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *