Universal Pictures celebra sus 100 años de vida


Universal Pictures

Universal Pictures, la más antigua de las productoras estadounidenses está de cumpleños, nada más y nada menos que 100 años. Lo celebra restaurando trece de sus películas más significativas. El primer lanzamiento fue el pasado mes de enero, con la película ‘Matar a un ruiseñor’, 50 años después de su estreno. Además, se restaurarán entre otras: ‘Los pájaros’, ‘Tiburón’, ‘La lista de Schindler’, ‘Memorias de África’, ‘El golpe’, ‘La novia de Frankenstein’ o ‘Sin novedad en el frente’.

Corría 1912, cuando un emigrante judío llamado Carl Laemmle fundó los estudios Universal, con Florence Lawrence como primera gran estrella, por aquel entonces del cine mudo. Se introducía así la idea de crear películas a gran escala y planificar la producción por temporadas completas. Tres años más tarde, cuando los productores del este comenzaron a instalarse en California huyendo de la presión del trust de Edison, Laemmle inauguró Universal City, una ciudad-estudio y el primer gran complejo de Hollywood, donde tenían cabida platós, decorados, revelado, y todo lo necesario para la creación de películas.

Universal Pictures ha vivido momentos imprescindibles en la historia del celuloide, como el ciclo Universal Horror en los años 30, con películas como ‘Frankenstein’ (1931), ‘Drácula’ (1931), o ‘La novia de Frankenstein’ (1935); o con la contratación de grandes estrellas durante los años 50, entre las que destacaron James Stewart, Lana Turner o Cary Grant. Pero también ha sufrido momentos más duros, por ejemplo, en la Segunda Guerra Mundial o a finales de los 50, con la aparición de la televisión.

Como regalo para los más cinéfilos, la productora ha estrenado una web oficial para celebrar estos 100 años, Universal 100th, en la que ya se pueden ver escenas de algunas de las películas insignia de la productora y recordar momentos inolvidables del cine de siempre. ‘Vértigo‘, ‘Charada’, ‘Regreso al Futuro’ o ‘E.T’., son sólo un ejemplo. Una auténtica delicia para los amantes del cine.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=E98iTbFqRuM&feature=player_embedded]
Previous Crítica: Luces Rojas
Next Grupo 7 de Alberto Rodríguez compite en el Festival de Tribeca

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *