La comedia británica, ‘El exótico hotel Marigold‘, dirigida por John Madden (‘Shakespeare In Love’) inaugurará el Festival de Cine de Las Palmas 2012 que este año cumple 13 ediciones.

La cinta cuenta la historia de un grupo de jubilados británicos que deciden viajar a la India atraídos por la publicidad del recientemente renovado Hotel Marigold. Pese a que es menos lujoso de lo que imaginaban, esta experiencia cambiará sus vidas para siempre. Los veteranos Bill Nighy, Tom Wilkinson, Maggie Smith y Judi Dench y el joven Dev Patel (‘Slumdog millonaire’) forman parte del reparto de esta comedia coral.

Rania

Imagen de la película  “Rania” dirigida por Roberta Marques

El festival grancanario, cuyo jurado estará presidido en esta ocasión por el cineasta Vicente Aranda, se clausurará el sábado 24 de marzo con la proyección de la película brasileña ‘Rania’ dirigida por Roberta Marques.

Se trata de un filme que se mueve entre los sueños de una adolescente de 16 años que quiere convertirse en bailarina mientras lucha por sobrevivir en los suburbios de la norteña ciudad brasileña de Fortaleza. Es el primer largometraje de ficción de la directora, Roberta Marques, premio Novos Rumos del Festival Internacional de Cine de Río del año 2011.