Cannes 2012 dará comienzo con la nueva película del estadounidense Wes Anderson que lleva por título ‘Moonrise Kingdom’, y que será proyectada durante la ceremonia de inauguración de la 65º edición del Festival de Cannes en presencia del Jurado que preside el director italiano Nanni Moretti.

Wes Anderson (Texas, 1969) dirigió la película y escribió el guión junto a Roman Coppola e incluye en su elenco a Edward Norton, Bruce Willis y Bill Murray. La cinta fue filmada en una isla de Nueva Inglaterra, y evoca una historia tormentosa y sorprendente, de niños y adultos durante los días de tormenta del verano de 1965. En la película quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que van apareciendo.

Anderson ha dirigido ‘Bottle Rocket’ (1996), ‘Rushmore’ (1998), ‘Los Tenenbaums: Una familia de genios’ (2001), ‘La vida acuática con Steve Zissou’ (2004), ‘Viaje a Darjeeling’ (2007) y ‘Fantástico Sr. Fox’ (2009). «Este admirador de Fellini y Renoir, sensible e independiente, es además un cineasta brillante e inventivo.», afirmó Thierry Frémaux, Delegado General del Festival.

Con motivo de su 65º aniversario esta edición cuenta con la imagen de Marilyn Monroe en su cártel anunciador. Un homenaje a las divas de Hollywood, que tanto le gusta al certamen francés.