Amazon presenta en su tienda online “nunca antes en DVD” copias en formato DVD de películas que aún no han dado el salto al vídeo y que también podrán verse online a través de su plataforma de video bajo demanda.

El catálogo cuenta actualmente con más de 2.000 títulos de Disney, Sony Pictures Home Entertainment y Warner Bros. Además, muchos títulos están disponibles para disfrutar digitalmente a través de Amazon Prime Video.

 Desde Macguffin007 te recomendamos diez rarezas cinematográficas. ¡Apunten bien!

 1. Elemental, doctor Freud (USA). Dir. Herbert Ross, 1976

Dirigida por Herbert Ross nos lleva al año 1890 con el famoso detective Sherlock Holmes, el cuál malvive en Londres convertido en un cocainómano. Tras una larga ausencia, su inseparable compañero, el Doctor Watson, va a visitarlo. Al encontrarlo en semejante estado, decide llevarlo a Viena, a la consulta del joven psicólogo Sigmund Freud, con la esperanza de que éste le ayude a superar su adicción a las drogas.

2. El mejor hombre (USA). Dir. Franklin J. Schaffner, 1964

Una adaptación de la obra de Gore Vidal. Un apasionante drama político sobre la batalla entre los dos candidatos presidenciales, uno con un historial de enfermedad mental (Henry Fonda), el otro un homosexual reprimido (Cliff Robertson ). Dirigida por Franklin J. Schaeffer (‘El planeta de los simios’).

3. Más allá de la duda (USA). Dir. Peter Hyams, 1956

Última película americana de Fritz Lang. Un thriller con Dana Andrews donde un escritor intenta demostrar la deficiencia de las leyes y la ineficacia de la policía, colocando falsas pruebas contra sí mismo en un caso de asesinato. La película fue rehecha (terrible), con Michael Douglas hace unos años, pero el original es muy superior.

4. Los ángeles pérdidos (USA). Dir. Fred Zinnemann, 1948

Hablando de remakes, el drama de posguerra de Fred Zinnemann acerca de un joven y su madre que se buscan el uno al otro después de sobrevivir al holocausto con la ayuda de un ingeniero del ejército de EE.UU. (Montgomery Clift) es la próxima película del cineasta Michel Hazanavicius.

5. Fascinación (USA). Dir. Brian De Palma, 1976

Éxito de Brian de Palma, que se estrenó sólo tres meses antes de Carrie’.  Protagonizada por Cliff Robertson como un hombre cuya esposa (Genevieve Bujold) y su hija mueren en el fatal desenlace de un trágico secuestro. Muchos años después, durante un viaje por Italia con su socio La Salle (John Lithgow), queda fascinado al conocer a Sandra, una joven que es el vivo retrato de su esposa. Un poco Hitchcockiana y con música de Bernard Hermann. ¡Un auténtico descubrimiento!

6. Blue Collar (USA). Dir. Paul Schrader, 1978

Sorprendentemente, el debut como director de Paul Schrader, nunca antes ha estado disponible en DVD. La película está protagonizada por Richard Pryor (en uno de sus papeles más dramáticos), Yaphet Kotto y Harvey Keitel como tres obreros de la industria del automóvil que deciden atracar la sede de su sindicato. Divertida, mordaz y esas cosas políticamente incorrectas.

7. El despertar de una nación (USA). Dir. Gregory La Cava, 1933

El recién elegido presidente Judson Hammond se contenta con ejercer una política de no intervención y dejar los problemas de la Gran Depresión a las autoridades locales. Pero después de recuperarse milagrosamente de un accidente automovilístico, Hammond está dispuesto a asumir todos los problemas sociales. Dirigida por Gregory La Cava.

8. Una extraña pareja de polis (USA). Dir. Richard Rush, 1974

Película de Richard Rush, algo así como un precursor de la película de policías amigos, protagonizada por James Caan y Alan Arkin (en tal vez su mejor papel) como dos policías tratando de acabar con un gángster de San Francisco. Realmente divertida con una gran química entre los conductores, y con una persecución en coche fantástico. ¡No comment!

9. El casero (USA). Dir. Hal Ashby, 1970

El debut como director de la gran Hal Ashby, en su película más subestimada por público y crítica. Una sátira social protagonizada por Beau Bridges como un privilegiado niño blanco que poco a poco llega a entender a sus nuevos inquilinos afroamericanos. Tiene un par de estupendas actuaciones cómicas, un resultado sorprendente por Al Kooper, y una matizada y compleja visión de las relaciones raciales de los años 70.

10. El volar es para los pájaros (USA). Dir. Robert Altman, 1970

Película de Robert Altman que fue un desastre, pero que ha mejorado a medida que han pasado los años. Extraña fábula protagonizada por Bud Cort como un joven que vive en el Astrodome de Houston y  que trata de construir las alas para poder volar, mientras las personas que están en torno a él  son asesinadas, y hasta su hada madrina prohíbe las relaciones sexuales. Básicamente, se parece a nada que hayas visto antes.