A pesar de la obra de arte (fundamental) que realizó Saul Bass para ‘Vértigo’, la mayoría de los carteles que acompañaron a las películas de Hitchcock eran, para decirlo sin rodeos, sosos. La website Shortlist propone una cartelería alternativa de las películas de Hitchcock, desde ‘Psicosis’ a ‘Los Pájaros’ pasando por ‘Vertigo’ ‘Crimen perfecto’ y hasta ‘La ventana indiscreta’.

Existen tres tipos básicos de carteles de cine. Los teaser, que anuncian la película antes de que esta se estrene para despertar la curiosidad del futuro espectador. Después están los carteles de reparto, donde aparece un intérprete diferente del reparto. Y por último, los carteles de estreno que anuncian la película una vez que ya está en cartelera. Son los que pueden verse en las salas de cine. Y todos han sido encargados, aprobados, pagados y distribuidos por la productora.

Un cartel de cine, en definitiva, está mucho más cerca de la publicidad que del arte, pero en algunas ocasiones (no muchas) un póster de cine puede ser creativo y  artístico, como los siguientes carteles inspirados en las películas de Hitchcock.

¿Cuál te gusta más?