Las expectavivas se mantienen sobre Prometheus de Ridley Scott. A pesar de la diversidad de opiniones entre los que ya la han visto, el autor de ‘Blade Runner‘ mantiene vivo el interés. Esta semana, gracias a un pase para blogueros organizado por Sensacine, tendremos el privilegio de verla antes de su estreno en cines el próximo viernes.

Estos días vemos como se publica mucho material en torno a ‘Prometheus’, desde fotos hasta trailers doblados en todos los idiomas, pero lo que más me ha llamado la atención es la campaña viral centrada en el desarrollo del androide David, el mismo que será interpretado por Michael Fassbender (‘Shame‘).

El video presenta al actor dando cuenta de las características de su modelo, lo que puede hacer de forma más eficiente, la guía de obediencia que permite que desarrollen actividades que no dependen de las barreras éticas de los seres humanos, y por ende no estar restringido por la indecisión de aceptar o negarse a hacer algo, entre otros.

Aquí van algunos spoilers sobre “Prometheus” publicados en “HitFix” y en “Time”

Drew McWeeny on What Does and Doesn’t Work About “Prometheus” se: pregunta: “¿Por qué Ridley no hizo una secuela de ‘Blade Runner’ en su lugar?” El androide David iba a funcionar igual de bien en el mundo de ‘Blade Runner’. Si Ridley quería jugar con un personaje que podría o no ser un replicante, que es lo que parece estar haciendo con Vickers, ¿por qué no hacerlo también en el mundo real de ‘Blade Runner’ ? “

Steven James Snyder Decodes “Prometheus”‘ Mysteries comenta que el personaje, el androide David, pronuncia en la película una frase que será  memorable, “grandes cosas tienen comienzos pequeños”, y de hecho, todo el universo de ‘Alien’ tal como lo conocemos se remonta solamente a esta decisión: la mezcla de este ADN exótico con  ADN de humanos”.

A propósito de Ridley Scott, el estudiante de arte turco Murat Palta se ha basado en ‘Alien, el octavo pasajero’ para recrear mediante ilustraciones, como los antiguos manuscritos persas,  imágenes de la película. ¿Qué les parece?