El 13 de agosto de 1899 nacía uno de los mejores cineastas de la historia del cine: Alfred Hitchcock. Parece que el tiempo ha puesto su obra en el sitio que le corresponde, pero además parece que Hitch está de moda. Dos películas sobre el legendario cineasta están a la vuelta de la esquina. Una con Toby Jones como director en ‘The Girl’ con Sienna Miller como Tippi Hedren, y la otra con Anthony Hopkins que interpreta a ‘Hitchcock‘, junto a Helen Mirren y Scarlett Johansson.

Y eso no es todo. El mes que viene Universal presentará «Alfred Hitchcock: The Masterpiece Collection» en BluRay, una caja exclusiva de 15 películas emblemáticas, de las cuales 13 estarán en formato de alta definición por primera vez.

Para los que buscan un rápido recorrido por las películas de Hitchcock hemos descubierto en Youtube un vídeo de casi 10 minutos de duración con todos los cameos del director británico en sus películas. Desde la cinta muda ‘The Lodger’ hasta su última película ‘Family Plot’, pasando por ‘La ventana indiscreta’ y ‘Psicosis’ entre otras.

La magnífica revista Indiewire comenta que los cameos son parte del placer de ver una película de Hitchcock, y no se equivocan, sin duda lo fue y lo sigue siendo para los que descubren su filmografía en la actualidad. Disfruten del video (hay una guia cronológica de apariciones). Gracias a wericks3 por hacernos revivir la obra del maestro del suspense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *