135 planos que devolverán tu fe en el cine


Morphing en el cine

Flavorwire, un sitio web de cultura pop con sede en Nueva York que abarca entre otras manifestaciones al cine, nos trae un emotivo video en casi 8 minutos que nos devuelve nuestra fe en la pantalla grande. Nada mejor que en verano para reconciliarnos con la magia del cine y con sus grandes películas. Si cada arte satisface una necesidad anímica en el ser humano, el cine nació para devolvernos el tiempo perdido, las oportunidades perdidas, la comunicación perdida.

Acompaña a este maravilloso montaje la música de Clint Mansell para Moon. Seguro que echarás en falta algún plano de tus películas favoritas, pero la lista es lo suficientemente variada para que encuentres algunas de tus preferidas. Como dicen los mismos creadores del video montaje, se trata de celebrar el poder de fascinación del cine que precisamente en época de blockbusters veraniegos resulta más útil que nunca.

El video está editado por Jason Bailey. Seguro que disfrutarán de cada uno de los planos de este maravilloso montaje que nos recuerda lo mucho que seguimos amando al séptimo arte. ¿Cuántas de sus imágenes identificas? ¿Te gustan este tipo de videos que recopilan imágenes cinematográficas? Nosotros sí, lo confesamos, porque somos muy fans de estos montajes.

Artículo anterior Edward Hopper y el cine: una simbiosis perfecta
Próximo artículo Un viaje en el tiempo por La Mostra de Venecia

1 comentario

  1. Venga, a ver quién es capaz de nombrarlas todas 😛 a mí se me escapan muchas, pero lo que no se me escapa es la genial banda sonora de MOON

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *