Los estrenos de cine del 2013 que todos queremos ver ya


Leonardo Di Caprio en el El Gran Gatsby

A pocos días de terminar este verano de sequía cinematográfica les adelantamos, cual espejismo, cuatro estrenos que llegarán el año que viene a las salas españolas. Se trata de los estrenos de cine del 2013 que cualquier buen cinéfilo estará deseando ver ya.

Dos de ellos han recalado recientemente en festivales como Venecia y Toronto. Se trata de títulos muy pero que muy esperados. ¡Prepárense!

Adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald dirigida por Baz Luhrmann e interpretada por Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire. Nueva versión cinematográfica de Gatsby, el hombre misterioso e inmensamente rico, que vive obsesionado con la idea de recuperar al amor de su juventud. Lo que sigue siendo un misterio es si superará con creces la versión de 1974 con Robert Redford.

Vuelve Quentin Tarantino tras tres años desde su último estreno. En esta ocasión de la mano de Leonardo DiCaprio para situamos dos años antes de estallar la guerra civil americana, donde Schultz (Christophe Waltz), un cazarrecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Un  drama sureño con guión del propio Tarantino que se está haciendo esperar.

Paul Thomas Anderson dirige un drama ambientado en la década de los 50, donde un intelectual carismático crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie, un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso.

Un auténtico lujo volver a ver a Philip Seymour Hoffman y a Joaquin Phoenix, premiados ‘ex-aequo’ con la Copa Volpi al mejor actor en ‘La Mostra de Venecia’. Aunque ‘The Master’ tenía que haber sido la ganadora del León de Oro, arrebatado  injustamente por ‘Pietà’ del director coreano Kim Ki-duk, su director Paul Thomas Anderson  se alzó con el León de Plata al mejor director. Polémicas aparte, ‘The Master’ ha sido la gran triunfadora de la 69 edición del Festival de Cine de Venecia. Esperamos ansiosos su estreno.

Dirigida por Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski nos preesenta un relato compuesto de varias historias que se desarrollan en el pasado, el presente y el futuro. Cada una de ellas contenida en la anterior y enlazadas entre sí por pequeños detalles. Supone el regreso de Tom Hanks y Halle Berry a la gran pantalla. La película ha tenido una gran acogida en su presentación de ayer en el Festival de Cine de Toronto.

Previous Un viaje en el tiempo por La Mostra de Venecia
Next Crítica: Mátalos suavemente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *