Jean Luc-Godard, máximo exponente de ‘La nouvelle vague’, está a punto de cumplir 82 años y sigue con proyectos cinematográficos entre manos. En mayo de este año la productora Wild Bunch anunció que el nuevo film de Godard será en 3D y llevará por título ‘Adieu au Language. ¿Adivinan el argumento? Pues se trata de una pareja que tiene problemas de comunicación y el perro que tienen en común  empieza a hablar para mejorar la situación.

Algunas frases de Godard

“Todo lo que necesitas para hacer una película es una pístola y una mujer”.“Creo que una película debería de tener un principio, una mitad y una final, pero no necesariamente en ese orden”.“El cine es el más bello fraude del mundo”.“Para mi el estilo es sólo la parte exterior del contenido, y el contenido el interior del estilo, de la misma forma que el exterior y el interior del cuerpo humano. Ambos van juntos, no pueden separarse”.

“Las películas de Hollywood actualmente, por los últimos 20 o 30 años, están hechas mayormente por abogados y agentes”.

“En un libro el espacio primordial es el margen, porque se junta con el espacio de la página anterior. Y en el margen se puede escribir y tomar notas, que son tan importantes como el ‘texto principal’. Siempre me consideré un marginal”.

Recordamos la filmografía de Godard con una tipografía, un tanto peculiar, sobre sus películas.