Hacer un top 10 de películas es sumamente complicado, pero hacer un top 250 se presenta, a priori, como una tarea casi imposible. Sin embargo, para IMDb la cosa no fue tan difícil: simplemente comprobaron cuáles eran las películas mejor calificadas por los usuarios en su web e hicieron un video de dos minutos y medio de duración.

Los antecedentes de IMDb se remontan a 1989, cuando un aficionado publicó una discusión en un grupo de noticias en usenet sobre actrices atractivas. A partir de ese momento, otros usuarios de la lista comenzaron a recopilar actores y actrices con las películas en las que habían intervenido. The IMDb Top 250 es un listado de las 250 películas con mejor calificación, basado en calificaciones de los usuarios registrados en su sitio web. Solamente producciones cinematográficas (excluyendo documentales) que duren por lo menos 45 minutos y tengan más de 3.000 calificaciones. Actualmente la lista la encabeza ‘Cadena perpetua’ (Frank Darabont, 1994) seguida de ‘El Padrino‘ (Francis Ford Coppola, 1972).

El trabajo final es sencillamente impecable y el mérito corresponde a Jonathan Keogh. El video cuenta con la música de Joan Jett, The Beatles y House of Pain entre otros.

¿Cuántas películas podéis reconocer?