Despegan Los amantes pasajeros, la nueva comedia de Almodóvar


claqueta final

Este es el primer vídeo teaser del nuevo trabajo del cineasta Pedro Almodóvar, ‘Los amantes pasajeros’, una comedia coral, loca y optimista que transcurre durante un vuelo de avión. Una película que dividirá seguro a crítica y público, ya que supone uno de los proyectos cinematográficos más arriesgados del cineasta manchego.

Las imágenes de la película, en las que se ve a tres azafatos haciendo un playback de la canción de The Pointer Sisters I’m so excited, título que llevará la cinta en inglés, está protagonizada por Javier Cámara, Cecilia Roth, Antonio Banderas y Penélope Cruz. Su fiel colaborador, el compositor donostiarra Alberto Iglesias, ha creado la banda sonora. El binomio Almodóvar-Iglesias lleva ya nueve películas funcionando.

Los amantes pasajeros

La acción del filme sitúa a un grupo de personajes muy variopintos dentro de un avión que se dirige a la capiutal de México. La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte.

Según Pedro Almodóvar, sus pasajeros «deben luchar contra su angustia, sus miedos y sus fantasmas sin la ayuda de la tecnología, (algo que hoy es difícil de imaginar) sin imágenes que les entretengan, les informen, o les anestesien. Desnudos, sin iPhones, videos de películas, Internet, iPads… condenados a ser ellos mismos, rodeados de desconocidos».

Los amantes pasajeros‘, la nueva comedia de Pedro Almodóvar promete y seguro que no dejará indiferente a nadie. Nos mantenemos expectantes por lo que nos pueda deparar. Ahora solo habrá que esperar hasta el próximo 8 de marzo para verla en nuestro país y poder opinar.

¿Será el regreso a los comienzos disparatados e hilarantes de su cine? Esperemos que sí, aunque hayan pasado ya varias décadas desde el estreno de ‘Pepi, Liu y Bom y otras chicas del montón’.

Artículo anterior Crítica: La demora
Próximo artículo Las 50 mejores escenas de James Bond

Sin comentarios

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *