Venus en la piel, la película erótica de Polanski se verá en Cannes


Venus en la piel dirigida por Roman Polanski

Venus en la piel‘, la próxima película de Roman Polanski, se estrenará en la sección oficial de la 66ª edición del Festival de Cannes. Se trata de una adaptación de la obra La Venus de las pieles de David Ives, inspirada libremente en la novela homónima de Leopold von Sacher-Masoch, publicada en 1870. ¿Fluirá la trama de manera tan  natural como en ‘Un dios salvaje’?

La actriz y actual esposa de Polanski, Emmanuelle Seigner, da vida a Vanda, una actriz de inusual talento decidida a conseguir el papel protagonista en la nueva obra de Thomas, basada en el clásico erótico Venus in Fur. Sin embargo, poco a poco, la actriz va a ejercer una dominación sobre el director (Mathieu Amalric) semejante a la que describe la novela y que dió lugar a la palabra masoquismo.

La novela de Sacher-Masoch ya inspiró, entre otros, a Lou Reed y su Velvet Underground para la canción Venus in Furs, empleada por el director Gus van Sant en ‘Last Days‘.

Mientras tanto, su proyecto cinematográfico sobre el famoso caso Dreyfus, tendrá que esperar para ver la luz. Ojalá podamos ver ‘D’ pronto. Sería la vigésimo primera película de uno de los mejores directores de cine vivos.

Previous 10 grandes películas británicas de asesinatos
Next Hitchcock, Tippi Hedren y una cabina telefónica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *