El regreso de Superman al cine


Christopher Reeve como Superman

Superman debutó en el cine con 17 cortos animados, producidos en 1940. Hoy son muy alabados por su estética Art Decó, aunque contienen retratos estereotípicos y racistas. En 1952 se estrenó la primera serie de televisión, que estuvo en antena hasta 1958. Mientras se emitía en blanco y negro, el traje de Superman era marrón, pues este color escondía mejor los trucos y cables que le permitían volar.

En 1978 se llevó al cine con el título ‘Superman: la película’, dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve. Antes de escoger a Reeve para el papel de superhéroe, que en aquel entonces tenía solo 26 años, se barajaron nombres como el de Robert Redford (que pidió mucho dinero), Clint Eastwood (que estaba demasiado ocupado), Steve McQueen (con sobrepeso) y Sylvester Stallone (demasiado italiano).

Todos los actores de Superman
Todos los actores de Superman

De este filme surgieron tres secuelas, Superman II’ (1980), Superman III’ (1983) y Superman IV: en busca de la paz’ (1987). Los productores despidieron al primer director, Richard Donner, que tenía prácticamente todo el material grabado de la segunda parte (incluido metraje con Marlon Brando) y contrataron a Richard Lester, que también dirigió la tercera entrega. Para la cuarta, un fracaso, se contó con el guión del propio Reeve.

Evolución del logo de Superman
Evolución del logo de Superman

La serie ‘Smalville’ recuperó al superhéroe centrándose más en Clark Kent y sus sentimientos de adolescente. En 2006, se estrenó ‘Superman Returns’, con el rostro de Brandon Routh, pero no fue el taquillazo esperado.

Y ahora llega ‘El hombre de acero’, con Henry Cavill de protagonista. La película llega por fin a las pantallas después de que Warner ganara un pleito en los tribunales a los herederos de los creadores del personaje, por el uso de los derechos de la ‘S’ en el pecho.

¿Mejorará la saga y por fin hará justicia a la historia del mejor superhéroe de todos los tiempos?

Artículo anterior Crítica: El Gran Gatsby
Próximo artículo Crítica: Trance

Sin comentarios

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *