Trilogías de cine: segundas partes siempre fueron buenas


trilogías de cine

El siguiente gráfico hace justicia a 21 de las más famosas  trilogías de cine. ¿Pero quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Analizando los siguientes niveles cinematográficos nos damos cuenta que ‘La guerra de las galaxias‘, ‘Star Trek’, ‘Superman’, ‘X-Men’, ‘Spiderman’, Alien‘, ‘Mad Max’, ‘Blade’, ‘Terminator’ y ‘El Padrino’  superan a sus versiones iniciales.

La única película que mantiene su calidad en toda su trilogía es ‘El señor de los anillos’. ‘Matrix’ y ‘El planeta de los simios’ prometían, pero se desplomaron con películas posteriores. Significativa la caída en picado de la saga ‘Jurassic Park‘. Y la mejor tercera parte de todas las trilogías según este barómetro es, como no podía ser de otro modo, para ‘Indiana Jones’…

¿Están de acuerdo?

Trilogías de cine

¿Qué les han parecido las puntuaciones? ¿Hacen justicia? ¿Cómo votarías por cada una de las películas?

Artículo anterior Crítica: El Hombre de Acero
Próximo artículo El tiempo en el cine futurista

21 Comentarios

  1. Ignacio del Moral
    26 junio, 2013
    Responder

    Aunque en general estoy bastante de acuerdo con las valoraciones que se ofrecen, disiento de la pésima valoración que se da a Padrino III.

  2. anto33
    27 junio, 2013
    Responder

    Me sorprenden las bajas puntuaciones de la primera de Superman y la segunda de Batman(por cierto,ésta no sería una trilogía,porque Burton hizo dos y Schumacher otras tantas).También es algo sorprende la buena valoración de la primer de Matrix.A mí me gusta,pero es que le dan casi la máxima nota.

    • werner
      11 febrero, 2014
      Responder

      no es que todas las trilogias esten a la misma escala con otras pero si dentro de la misma trilogia, asi que si puede ser que la primera de matrix este alta por que las secuelas no son tan buenas.

  3. 27 junio, 2013
    Responder

    Estupenda publicación. Muy interesante e ilustrativa sobre el (falso) mito de segundas partes. Disiento también con la baja nota de ‘El Padrino: Parte III’. Y a mí siempre me pareció ‘Indiana Jones y la última cruzada’ superior a ‘En busca del arca perdida’. Pero bueno, eso ya es cuestión de gustos. Enhorabuena!

  4. Pedro
    14 abril, 2015
    Responder

    Alien 2???? Naaaaa Alien 1 is the master piece!

    • 26 junio, 2017
      Responder

      Negativo soldado. No hay nada más épico que ver el instinto maternal enfrentado entre las dos más grandes reinas de la ciencia ficción: la reina de los Xenomorfos y la teniente Ellen Ripley defendiendo a Newt.

  5. 14 abril, 2015
    Responder

    Die Hard rules. Comparto.

  6. Pedro II
    14 abril, 2015
    Responder

    En general estoy de acuerdo, salvo en la valoración a El Padrino III, que me parece una muy buena película, y en la valoración entre Alien y Alien II, que decir que la segunda es mejor que la de Ridley Scott, es que me da la risa, por mucho que me haya gustado la de Cameron también. Pero es que son dos niveles totalmente diferentes de cine.

    • Rodrigo Aleixandre
      25 junio, 2017
      Responder

      Alien, el Octavo Pasajero, (Alien I, en el listado) es una obra de arte… Alien, el regreso, (Alien II, aquí) es una buena película… Hay gran diferencia entre una obra de arte y una buena pelicula…

  7. nicolas ruiz
    14 abril, 2015
    Responder

    Espero que esa trilogía de batman sea la de burton o algo así porque si es la de Nolan, la segunda es la mejor de todas en su triñogia,

  8. Rodolfo
    15 abril, 2015
    Responder

    La tercera del señor de los anillos no está al nivel de las dos anteriores. Star Trek II La Ira de Khan y Star Trek III la Muerte de Spock, no están al nivel de la primera. Es más la tercera es muy mala. Y evidentemente depende de que trilogía de batman hablamos. Algunas podrían poner todas las demás de la saga.

  9. 15 abril, 2015
    Responder

    no entiendo como se supone que le den tan mala calificación a las secuelas de matrix, tal vez la primera sea la mejor pero las secuelas tambien son buenas

  10. Carlos
    30 agosto, 2015
    Responder

    ¿La primera de «Mad Max» la peor? Ni de coña.
    ¿»El padrino 3″ tan nefasta? Ni de coña.
    ¿Las tres de «El señor de los anillos» por igual? Sólo soporto la primera.
    ¿La primera de «Jurassic Park» peor que «El señor de los anillos»? Jajajajajajajajajajajajaja.
    ¿»Regreso al futuro» no es azul completa? ¿Por qué? Es la mejor película de todas las que aquí se plantean.

  11. ccbaxter el mestre
    26 septiembre, 2015
    Responder

    Para los que sean verdaderamente cinéfilos o pretendan serlo, esta lista la hice buscando por la red y basándome en mi experiencia personal, yo creo que las que aparecen en el gráfico están bien pero no pueden considerarse como las mejores trilogías del séptimo arte, aunque el gráfico entra por la vista. Gracias Macguffin007.
    https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=158238&list_id=1047

  12. no soy asier
    4 diciembre, 2015
    Responder

    Vamos, dónde está la mejor trilogía de acción. ¿Bourne? Es perfecta. Empieza con Matt Damon flotando en el agua y acaba igual. Hay que ver!! 😉
    Saludetes.

  13. Eduardo
    29 mayo, 2017
    Responder

    Lo que se lee en los comentarios anteriores, ahora cada quién cree que su opinión es la verdadera. (los males que generó la era del facebook)

    Por eso dire como se debe decir:

    En mi opinión, El Señor de los Anillos debería tener igual calificación que Star Wars. Quitando fanatismos, en cuestiones técnicas y artisticas, la tercera es una obra de arte digna de todos los oscares que se ganó.

  14. 1 junio, 2017
    Responder

    niveles cinematográficos jajajajajajajaja

  15. Enrique
    16 julio, 2017
    Responder

    El padrino 1 creo que es mejor que la 2, pese al performance de De Niro y toda esa historia de ascenso. Alien la primera marco un precedente en el cine de ciencia ficción, la 2 atrae más facilmente a las audiencias pero no es mejor.

    Creo que muchas de las caídas abruptas son demasiado exageradas, sobre todo Matrix, las 2 y la tres no son malas.

  16. Alexandr
    27 agosto, 2017
    Responder

    Por cierto, si hablan del Planeta de los Simios, la única trilogía existente es la actual y tanto la primera como la segunda son de muy alto nivel en cuanto a historia y puesta en escena. Ahora si mencionan a la versión original que nació en 1968, les informo que fue una serie de cinco películas y no tres como establecen aquí.
    En cuanto al Señor de los Anillos yo bajaría la barra en la segunda y la subiría en la tercera. El intermedio de esta trilogía es bastante tedioso y menos interesante que el primer capítulo y el último de estas películas de Peter Jackson.

  17. Rodolfo
    5 abril, 2018
    Responder

    Vamos hombre si la tercera del señor de los anillos fue inaguantable. A cámara lenta no terminaba nunca.

  18. Pablo
    12 junio, 2018
    Responder

    Back to the Future II es casi tan buena como la I. Mete la dinámica de realidad paralela y encima vuelve sobre su vuelta para tener ese final épico con el Doc desapareciendo. No coincido. La tres de «Lord of the Rings» se cae algo que en la dos ya venía planteando.

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *