El género de viajes temporales es uno de los más reconocidos y populares dentro de la ciencia ficción. Incluso los menos aficionados al cine futurista conocen y seguramente disfrutan, pero el tiempo real y el cinematográfico ya se están encontrando.

No hay duda que quien mejor ha reflejado las diversas distopías es el cine futurista. No hay película sobre el futuro que no contenga una visión decadente y terrible sobre el futuro de la humanidad. El cine ha logrado crear unas visiones dramáticas sobre el posible destino de la civilización.

Según la siguiente cronología estamos en pleno año de ‘Postman’ (Mensajero del futuro). En 1997 Kevin Costner dirigió este western futurista que describía una visión apocalíptica de Estados Unidos en 2013. Ahora mismo no habría autopistas, ni leyes, ni esperanza en el futuro. Costner no tuvo ningún reparo en situar la trama solo a 16 años vista.

cronología de películas futuristas

Pero esto no es todo, prepárense que en 2015 llegamos al futuro descrito en ‘Robocop’ y ‘Regreso al futuro 2’.  ¿Veremos a la máquina letal, mitad robot, mitad hombre acabando con la delincuencia urbana? ¿Se encontrarán con Marty McFly y su amigo Doc por los alrededores de Hill Valley? Lástima que queden 186 años para llegar al tiempo de ‘Matrix‘.

¿Cuál es tu película favorita? ¿Se cumplirán algunas de las profecías que plantea este cine?