Los cambios físicos de Christian Bale en el cine


Christian Bale en El Maquinista

En el cine es habitual encontrarse con actores y actrices que se preparan físicamente para interpretar a un personaje. Algunos con la ayuda de preparadores físicos, pero hay actores que han hecho auténticos esfuerzos sobrehumanos para adaptar su físico al personaje que interpreta en la película. Este es el caso de Christian Bale.

El actor tiene el récord por ser el intérprete que más ha adelgazado para un papel. Llegó a comer al día solo una lata de atún y una manzana durante tres meses. El actor perdió con este plan de ayuno un total de 29 kilos para interpretar el papel del insomne Trevor Reznik en la producción española ‘El maquinista’. Su peso durante el rodaje fue de 55 kg. Una transformación que recordaba a la de Robert De Niro en ‘Toro salvaje’, pero adelgazando en lugar de engordando.

Christian Bale, sube y baja de peso que da gusto

El actor británico incluso quería llegar a 45 kg, pero los productores de la película se lo impidieron preocupados por su salud. A veces para rodar una escena tenía que dormir durante las dos noches anteriores. Después de perder tanto peso, Christian Bale subió 31 kg para rodar el papel protagonista de ‘Batman Begins’ en 2005 para lo que volvió a hacer dieta y entrenamiento hasta ponerse lo suficientemente fuerte como para ser capaz de salvar a la ciudad de Gotham.

Cambios físicos de Christian Bale

Donde estaba sublime era interpretando al boxeador Dicky Eklund en ‘The Fighter‘, donde tuvo que bajar 20 kilos y por el que precisamente ganó el Oscar en 2010 a mejor actor secundario. En ‘La gran estafa americana‘ volvimos a verle con una abultada barriga para dar vida al estafador Rosenfeld. A pesar de que el propio Christian Bale se había prometido a no hacer más cambios de peso así de bruscos, parece ser que la película ‘Backseat‘ le ha hecho tener que asumir sus propias contradicciones.

En este proyecto dará vida a Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos durante el mandato de Bush. Y aunque no es la primera vez que Christian Bale sube y baja de peso, esta enésima dieta de engorde ha hecho saltar todas las alarmas y que los fans se hayan preocupado un poquito por su salud. El actor británico se ha rapado la cabeza y ha engordado a base de dulces. «Dije que no podría hacerlo de nuevo, pero el bastardo de Adam McKay (director de la película) escribió un guion tan bueno que no pude negarme» declaró el actor recientemente.

Christian Bale en su cuenta de Instragram
Último aspecto físico de Christian Bale, compartido por el propio actor en su cuenta de Instagram

Sin duda, aparte de muy buen actor, ya vemos que se ha convertido en todo un experto en cambiar su constitución física. ¿En que película lo recuerdas?  ¿Cuál es tu papel favorito?

Artículo anterior Concurso: DVD de Cruz del Sur
Próximo artículo El reparto de los ingresos de la taquilla de cine y las lucrativas palomitas

1 comentario

  1. Cire
    14 mayo, 2015
    Responder

    Los cambios han sido drásticos, pero ha valido la pena pues sus personajes los ha interpretado impecablemente.

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *