Cada semana se estrena una media de seis o siete películas en la cartelera española. Aunque parezcan muchas parece no haber espacio para algunos títulos. Este es el caso de ‘Like Someone in Love’ de Abbas Kiarostami. Parece que el cine no estadounidense lo tiene cada vez más díficil para hacerse un  hueco en las salas españolas a no ser que venga precedido de un éxito comercial, como fue el caso de ‘Nader y Simin, una separación’

Abbas Kiarostami, cineasta de origen iraní, ganó la Palma de Oro en Cannes con ‘El sabor de las cerezas’ (1997) y es autor de películas inolvidables como ‘¿Dónde está la casa de mi amigo?’ (1987), ‘Close-Up’ (1990), ‘A través de los olivos’ (1994), ‘Ten’ (2002) o ‘Copia certificada’ (2010).

Póster de Like someone in love

Es la primera película de Kiarostami rodada en Japón, que narra la conexión entre un profesor universitario jubilado (Tadashi Okuno) y la joven prostituta (Rin Takanashi) a la que contrata, con más intención de obtener compañía que satisfacción sexual.

¿La veremos alguna vez estrenada en la cartelera española? Por lo pronto, la película ha pasado por festivales presenciales (Cineuropa, Festival Internacional de Cine de Murcia) y virtuales (Atlántida Film Fest), pero carece de distribuidora para el circuito comercial. Una lástima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *