Este gráfico mediría el éxito de algunas sagas de cine e incluso de futuribles trilogías de cine. ¿Quién dijo que terceras partes nunca serían buenas? Analizando los siguientes niveles cinematográficos nos damos cuenta que ‘Men in black’ y ‘Toy Story’, e incluso las valoraciones de las hipotéticas ‘48 horas’, ‘Grease’, ‘Gremlins’, ‘Instinto básico’ y ‘Cortocircuito’ entre otras superarían a sus primeras y segundas partes haciendo justicia a la saga. ¿Estan de acuerdo con estas predicciones?

trilogías de cine

Fuente: Dan Meth

Triunfar a la primera tiene más valor por su aporte de originalidad y, sobre todo, porque no se pueden corregir mediante pruebas de ensayo-error las partes que no funcionan en el espectador. Pero está visto que este tipo de películas como el buen vino pueden mejorar con los años.

Sin embargo, la publicación web NerdWallet acaba de publicar un interesante estudio sobre los rendimientos decrecientes de las secuelas cinematográficas teniendo en cuenta la opinión de la crítica especializada y los ingresos en taquilla. Según este estudio, una película como ‘Piratas del Caribe 5’ será un 61 % peor que la primera entrega.

El siguiente gráfico demuestra que la primera entrega es la mejor teniendo en cuenta la crítica especializada (Rotten Tomatoes) y los ingresos de taquilla (Box Office Mojo).

secuelas de peliculas

Fuente: NerdWallet

La polémica está servida. ¿Qué les han parecido las puntuaciones? ¿Hacen justicia? ¿Son verdaderamente necesarias las secuelas a partir de la segunda entrega o se trata de ordeñar la vaca del blockbuster hasta la última gota por parte de los productores?