Los coches más famosos del cine


Coches famosos del cine

Hoy toca hablar de coches famosos del cine. Sí, el cine y los automóviles siempre han estado muy unidos. Muchas son las películas en las que aparecen distintos tipos y marcas de coches, pero pocas en las que aparecen modelos tan peculiares y exclusivos como los siguientes.

Quién no se acuerda del Aston Martin DB5 en ‘Goldfinger’ (1964). De todos los coches de James Bond, este fue el más popular. Fue subastado en Sotheby’s en 1986 y robado unos años más tarde.

Para rarezas el modelo DeLorean DMC-12 de ‘Regreso al futuro’ (1985). Una peculiar máquina del tiempo que usó Michael J. Fox. Un automóvil del que sólo se fabricaron 8.543 unidades. Siete de ellos se destinaron al rodaje de sus tres películas, que ya forman parte del exclusivo grupo de trilogías de cine.

coches de cine

Más recientemente pudimos ver el Chevrolet Chevelle Malibu en la película ‘Drive’ (2011). Y un clásico fue ver a Mister Bean cabalgando con un Mini Cooper en sus aventuras cinematográficas.

Si quieres ver tu coche favorito de una película o tienes curiosidad por saber qué modelo es el que aparece en una película en concreto no dejes de visitar IMCDB (Internet Movie Car Database). Es una web donde puedes buscar por película o por modelo información y fotografías sobre los coches más famosos del cine.

Previous Películas con finales tristes que nos hacen llorar
Next 30 años del primer oscar al cine español

3 Comments

  1. Vicente
    24 agosto, 2013
    Responder

    Una pequeña aclaración. El modelo de Mister Bean es el Mini 1000, más antiguo y vintage que el Cooper. Siendo éste último la versión más potente y deportiva de los famosos utilitarios británicos, desplazando ya en las últimas décadas al viejo modelo.

  2. 24 agosto, 2013
    Responder

    Los coches no son mi fuerte, pero algunas películas no serían lo mismo sin ellos, como la genial Bonnie & Clyde (eso sí, no me preguntes el modelo jeje); saludos!

  3. Vicent
    14 agosto, 2016
    Responder

    El coche con más glamour; el Aston Martin de James Bond con sus gadgets de alta tecnología, pero me quedo con el Mini de Mr. Bean, el más simpático de todos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *