Los coches y el cine forman un binomio muy especial, sobre todo en las películas de acción. Cualquier aficionado a los coches conoce la saga de películas de James Bond, y es que en ellas aparecen los coches más espectaculares conducidos por el agente del MI6. Pero los coches de James Bond, además de ser modelos que quitan el hipo por su gran cilindrada, incorporan los mejores gadgets tecnológicos inventados por Q, el ingeniero personal de James Bond.

La siguiente infografía muestra todos los modelos de coches que han aparecido en la saga James Bond, desde ‘Dr. No’ en 1962 hasta ‘Spectre‘ en 2015. En ella podremos ver los míticos Bentley y Aston Martin, pero también los modelos de Toyota, Ford, Renault, Jaguar, Lotus, Audi, BMW, Lincoln y Range Rover. Coches inmortalizados en la gran pantalla, ya sea por que el vehículo pertenece a nuestro protagonista o a alguno de sus aliados o ligues.

Por ejemplo, en ‘Spectre’ llegó con un espectacular DB10, un modelo creado para la película y que conmemoraba los 50 años entre el fabricante de coches británico y la franquicia 007. Como anécdota, Aston Martin sólo tuvo algo más de seis meses para crear este modelo, cuya carrocería es de fibra de carbono y cuyo motor es de 420 caballos.

¿Cuál es tu coche favorito?

1 comentario

  1. Me quedo con el Aston Martin DBS. Entre los clásicos, el de «Goldfinger», y de los más modernos, el de «Casino Royale». Enhorabuena por el blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *