Los mejores momentos de Chus Lampreave, una chica Almodóvar


Es innegable que Chus Lampreave ha dejado huella en nuestro cine. No es difícil recordar algún momento hilarante de esta actriz madrileña, que a punto de cumplir 83 años, se ha convertido por méritos propios en la mejor actriz secundaria del cine español. Chus  ha trabajado en casi todas las películas de Almodóvar. De hecho, es la única actriz que lo ha acompañado a lo largo de prácticamente toda su carrera.

En este post nos gustaría sacarte una carcajada, y para ello hemos recopilado para todos vosotros tres de sus actuaciones más graciosas.

Las dos primeras escenas son de ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ (1984), donde interpreta el papel de una abuela poco convencional. Es la suegra de Gloria (Carmen Maura) que adopta como animal de compañía un lagarto a quien bautiza con el nombre de Dinero por ser verde como los antiguos billetes de mil pesetas.

La primera escena está con Verónica Forqué y Carmen Maura en el quicio de la puerta, dónde al percibir que quieren hablar sin su presencia les dice la celebré frase: “Paso total de de vosotras”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hEM81CNI–g]

La segunda gran escena de Chus Lampreave es cuando la vemos ofreciendo ayuda a su nieto para diferenciar entre escritores románticos y realistas… y con total desparpajo categoriza entre los realistas a Lord Byron y entre los románticos a Balzac.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=P3m5UKp5wuo]

Por último, nuestra preferida: la escena de la conversación telefónica entre Chus Lampreave y Rossy de Palma con Marisa Paredes en ‘La flor de mi secreto’ (1995). Entre otras cosas le dice a Marisa Paredes “Que en su casa hasta el culo le descansa” o llama a Rossy “cara de ladilla”. Pero mejor verlo:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qTpzgo-y5o4]

¡Gracias Chus por tu genialidad!

Previous Licencia para conducir: todos los coches de James Bond
Next Crítica: 2 Guns

2 Comments

  1. 27 septiembre, 2013
    Responder

    Siempre he sido fan de Chus Lampreave, me hace mucha gracia y me parece una de las mejores secundarias del país, no suficientemente reconocida. Me encanta en Qué hecho yo para merecer esto, para mí una de las mejores películas de Almodóvar.
    Felicidades por este post tan gracioso :D!! Nos seguimos leyendo.
    Saludos

  2. Vicent
    5 abril, 2016
    Responder

    La grandeza de Chus Lampreave era la naturalidad con esa dosis perfecta de excentricidad. Sus interpretaciones eran tan reales que podría ser la abuela o tía de cualquiera de nosotros.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *