De 1969 a 2001 las Torres Gemelas hicieron innumerables cameos en las películas de Hollywood. A veces, con un lugar destacado en primer plano, y en otras desde la distancia. Este montaje es un tributo a su corta carrera en el cine. Un escenario clásico del paisaje neoyorkino que recordaremos con canciones de décadas pasadas.

Porque nadie ha sabido vender mejor su paisaje urbano que el cine estadounidense. ¿Quién no ha experimentado, cuando viaja por primera vez a NY, la sensación de haber atravesado la pantalla y econtrarse en medio de una película?

De hecho, es un reclamo turístico para mitómanos. El Nueva York cinematogáfico es una ruta obligada para cinéfilos. Si quieren ver la casa de piedra de Vito Corleone, que sepan que sigue estando al final de una calle de la isla neoyorquina de Staten Island…

1 comment

  1. Si algo tiene la culpa de querer visitar esta ciudad algún día, aunque ya me voy haciendo a la idea de que posiblemente nunca pueda, es el cine. Si ya echarle un vistazo por el google maps impresiona, estar ahí de verdad debe de ser acojonante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *