En el cine siempre hemos visto maravillosos hoteles que nos hacen soñar con estar un día alojados en ellos. Son edificios con una fuerte personalidad. Escenarios fundamentales en muchas escenas y que siempre asociaremos a determinadas películas.

En la siguiente infografía podemos ver algunos de los hoteles más famosos del cine como el Stanley. En este hotel se desarrolla el clásico de Stanley Kubrick de los años 80, ‘El resplandor‘. Todavía existen rumores sobre la presencia de espíritus. A día de hoy, todos los huéspedes del hotel pueden ver una versión sin cortes de la película en el canal 42 de sus habitaciones.

También vemos el mítico Beverly Wilshere, cuya reputación como «hogar de las estrellas» alcanzó su mayor significado en los años 20 en parte gracias a este hotel de estilo renacentista. Los muy fans de ‘Pretty Woman‘ reconocerán este lugar donde Vivian y Edward se alojan en la suite presidencial. En este hotel también se alojaron durante años artistas musicales como Elvis Presley o John Lennon.

Y por supuesto, no podía faltar el Hotel Bellagio de Las Vegas. Escenario de  ‘Ocean’s Eleven’ (primera entrega de la conocida saga de ladrones), la comedia ‘Resacón en Las Vegas’ o ‘La gran estafa americana’.

Pero ojo, solo hay un hotel que no existe en la realidad y que fue creado  exclusivamente para una película. ¿Cuál crees que es?

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *