‘El gran hotel Budapest’, la nueva película de Wes Anderson, inaugurará la próxima edición de la Berlinale el 6 de febrero del próximo año. El reparto está plagado de rostros conocidos, entre los que destacan Ralph Fiennes, Adrian Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Jude Law, Bill Murray y  Edward Norton.

La película, ambientada en la primera mitad del siglo XX, cuenta las andanzas de un conserje y su joven aprendiz en el mítico hotel. La historia trata sobre el robo de una pintura renacentista de incalculable valor y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Se trata de  la primera película que dirige Wes Anderson, cuyo guión firma en solitario. Esperemos que no nos defraude. Todavía conservamos el buen sabor de boca de ‘Moonrise kingdom’. ¿Se convertirá en la película más brillante y divertida del cineasta estadounidense? Todavía hay que esperar, pero algo nos dice que va a estar a la altura de su talento.

Descubre en nuestro blog los hoteles más famosos del cine. Hotel Budapest seguro que llegará a formar parte de ellos. Y si todavía no han visto el trailer, aquí lo compatimos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1Fg5iWmQjwk]