Lars Von Trier, que junto a Thomas Vinterberg estableció las reglas del manifiesto Dogma 95, vuelve a la carga con una película de alto voltaje sexual que dignificaría el género pornográfico. Esta vez, el danés ha decidido dar un paso más allá en su trabajo como director y está a punto de mostrar al mundo su última creación: ‘Nymphomaniac’. La polémica está servida.

‘Nymphomaniac’ tendrá dos estrenos. La primera parte verá la luz el 25 de diciembre, y la segunda parte el 24 de enero. El resultado total son casi cinco horas de película. Al parecer, también se están preparando dos versiones de la misma película. Una de las versiones será la original, tal y como Von Trier la ha concebido en su cabeza. En la segunda versión bajaría el tono sexual hasta la frontera del erotismo.

El reparto lo encabeza Charlotte Gainsbourg, actriz que ya ha trabajado con el realizador danés en ‘Melancolía’ y en ‘Anticristo’, película esta última donde, por cierto, ya tuvo que realizar algunas duras escenas de alta carga sexual. Por supuesto, el visionario director vuelve a contar con Willem Dafoe.

La película está levantando mucho revuelo, hasta el punto de que algunos medios de comunicación ya han censurado imágenes. Aunque faltan 15 días para el estreno de la primera parte, ya puedes ver en nuestro blog de cine con total libertad (por supuesto) el primer clip, titulado “La perfecta pescadora de caña”.

Estar atentos porque desde hoy y hasta el viernes 13 de diciembre se irá colgando cada día en Vimeo uno de los cinco clips pertenecientes a la primera parte de la película.