La vida de Mickey Mouse en una infografía


Mickey Mouse

Todavía resuenan los festejos por el 89 aniversario de Mickey Mouse en todo el mundo y no queríamos dejar de  compartir con todos nuestros lectores esta maravillosa infografía que repasa la vida de nuestro querido ratoncito y que condensa su famoso estilo de vida en una línea de tiempo.

Mickey Mouse es el personaje de Disney más reconocible en el planeta. A punto de cumplir 90 años de estrellato, pensamos que sería divertido revisar la historia de un ratón tan icónico. Desde sus humildes comienzos durante los años veinte, sobreviviendo e incluso floreciendo durante la «gran depresión» hasta la era digital presente, él y sus compañeros, estrellas de Disney, en todas partes del mundo y siendo todavía los preferidos por niños de todo el mundo.

Muchos mitos y leyendas circulan alrededor de su creación allá en 1928, cuando la compañía de Walt Disney apenas empezaba a despegar y se habían encontrado con ciertos problemas cuando perdieron los derechos del entonces personaje principal, el conejo Oswald. Cómo es lógico, el diseño de Mickey fue cambiando bastante con el paso de los años. El dibujo inicial no tenía guantes ni zapatos, y poco a poco ha ido evolucionando hasta el diseño que conocemos hoy en día.

«Su cabeza era un círculo con otro círculo a modo de hocico. Su cuerpo era como una pera y tenía una cola larga; sus patas eran tubos y se las metimos en zapatos grandes para darle el aspecto de un chiquillo con el calzado de su padre». Walt Disney.

El 18 de noviembre de 1978, a raíz del 50 aniversario, Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje de dibujos animados en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La estrella se encuentra en el 6925 de Hollywood Boulevard. Después de todo esto, parece que a Mickey le queda cuerda para rato. No sabemos cuál será la próxima aventura en que lo podremos ver, pero estamos seguros que seguirá haciendo las delicias de pequeños y mayores.

¡Que disfruten de la historia de Mickey Mouse!

Historia de Mickey Mouse

Previous El vals de Eyes Wide Shut
Next Asesinos de cine que ponen los pelos de punta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *