
Una de las profesiones más oscuras y malvadas del mundo se nos presenta siempre en la gran pantalla de una manera ciertamente atractiva. Quizás por ello nos encanta el género policiaco, criminal o thriller. Aquí presentamos a cuatro asesinos de película que seguro que os han puesto los pelos de punta….
Michael Sullivan, Camino a la perdición
Tom Hanks se mete en la piel de un frío y calculador hombre de familia. El enfrentamiento final entre Hanks y Paul Newman en la calle empapada por la lluvia es una escena intensa, memorable y demuestra la versatilidad de Hanks una vez más.
El Chacal, El Día del Chacal
Un clásico con mayúsculas del panorama cinematográfico. El papel que hizo Edward Fox es impecable. Recientemente presenciamos ‘Carlos’, que recrea la vida del personaje de Chacal. El original sigue siendo un clásico del cine y nos dió uno de esos magníficos asesinos por encargo del cine.
Anton Chigurh – No es país para viejos
Es ver a Anton y el miedo se apodera de cualquiera que ponga los ojos en su corte de pelo. Anton deja a merced del destino la decisión de matar a sus víctimas o no. Merecidamente ganadora de un Oscar por el papel, Javier Bardem crea uno de los mayores villanos de todos los tiempos.
Jason Bourne, El caso Bourne / Supremacía / Ultimatum
Matt Damon salió de la nada y nos ha deparado el mejor asesino / espía de nuestra generación. Silencioso y mortal, este chico podría matarte con un poco de cinta trasera pegajosa si fuera el caso.
La lista sería interminable. Ahora nos gustaría que dejarais vuestros favoritos o favoritas.