Bryan Cranston: el protagonista de Breaking Bad en el cine


Bryan Cranston en el cine

Si les hablo de Bryan Cranston quizás no le reconozcan, pero si les digo Walter White enseguida se les vendrá a la mente el anti-héroe de la serie televisiva «Breaking Bad». El actor estadounidense, a punto de cumplir los 58 años, ha dedicado gran parte de su carrera profesional al mundo de la televisión y la fama le ha llegado con su soberbia interpretación de un profesor de química en la serie de culto «Breaking Bad».

Bryan Cranston ya tenía una pequeña carrera cinematográfica como actor secundario. Sin embargo, ahora le ha llegado su turno como actor protagonista detrás de la gran pantalla. En ‘Cold comes the night’, dirigida por Tze Chun, dará vida a un criminal al borde de la ceguera que rapta a la propietaria de un motel y a su hija para que le ayuden a recuperar el dinero que un policía corrupto le ha robado. Y es que nos encanta verle en papeles de villano, de malo y de corrupto. Esperamos expectantes su estreno en España durante este año.

Bryan Cranston en "Cold Comes the Night"
Bryan Cranston en «Cold Comes the Night»

Los actores de reparto, no tan considerados por la industria y sí por el público, tienen su momento de gloria en pocos minutos. La historia del cine está plagada de ejemplos que nos reafirman en la idea de que la interpretación no es una cuestión de cantidad de tiempo a foco de cámara, sino de calidad.

Detrás de Bryan Cranston hay un profesional polifacético. Ha llegado a dirigir capítulos de series de televisión como «Malcolm», «Modern Family» y hasta de la propia «Breaking Bad».  Como actor televisivo ha aparecido en series míticas como «Canción triste de Hill Street», «Falcon Crest», «Se ha escrito un crimen» y «Seinfeld» entre otras.

 

Pero como lo que nos interesa aquí es hablar de Bryan Cranston como actor de cine, ahora les dejamos con una galería fotográfica con algunas de sus interpretaciones como secundario, entre las que destaca la de Jack O’Donnell en ‘Argo’. También le podemos ver como Haggerty en ‘Contagio’; Vilos Cohaagen en ‘Desafío total’; Shannon en ‘Drive’; Stan Grossman en ‘Pequeña Miss Sunshine’; William Mortamus en ‘Red Tails’ y como el Coronel Mac en ‘Salvar al soldado Ryan’.

Su gran reconocimiento fue su nominación a mejor actor en los Oscars por ‘Trumbo’.

Previous Crítica: 12 años de esclavitud
Next Ser extra en el cine

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *