
Ya habían pasado 15 años del éxito de ‘El graduado’ cuando Dustin Hoffman, a sus 45 años, no dudó en meterse en la piel de Michael Dorsey, un actor neoyorkino sin éxito que decide acabar con su mala racha haciéndose pasar por una mujer (Dorothy Michaels) para encontrar trabajo. Pero su nueva identidad le va a traer no pocas complicaciones en su vida diaria.
Lo más destacable de la película de Sydney Pollack es que sigue divirtiendo. Aunque la hayamos visto varias veces no pararemos de aplaudir al personaje que compuso Dustin Hoffman, que por cierto no llegó a ganar el Oscar al mejor actor ya que Ben Kingsley por ‘Gandhi’ le arrebató el premio en 1983.
Hemos recastado de Youtube una entrevista que concedió Hoffman al AFI donde habla sobre el personaje de Dorothy Michaels en ‘Tootsie’. Un entrañable travesti (por motivos laborales) que desborda humor en cada uno de sus diálogos y que se convierte en uno de los personajes más queridos del cine. El actor estadounidense llegó a afirmar: «Si iba a ser mujer, yo quería ser lo más hermosa posible».
Resulta obvio destacar la magistral interpretación de Dustin Hoffman (uno de los mejores actores sin discusión alguna) en ‘Tootsie’, pero no dejen de ver el siguiente vídeo porque descubrirán algo más de este clásico del cine ochentero. ¡Que sensibilidad desborda en sus palabras nuestro querido Dustin!