Nominados al Oscar 2014 a mejor actor protagonista


premios Oscar 2014

Los premios Oscar 2014 is coming, por ello y durante estas semanas anteriores a la entrega de las preciadas estatuillas os queremos presentar a los verdaderos protagonistas de la gala: los intérpretes y directores que están nominados en esta 86 edición. Todos los domingos hasta el día de la ceremonia (2 de marzo) comentaremos la jugada. Hoy comenzamos hablando de la categoría de mejor actor protagonista.

Leonardo DiCaprio ha conseguido la nominacion para los Bafta y la victoria en los Globos de Oro y los Critics’ Choice Awards (premios de la Crítica). Con esta trayectoria no creo que Christian Bale sea un rival a batir. Y entre Ejiofor y McConaughey siempre me inclinaré por DiCaprio. Son dos actores que aparecen por primera vez en las nominaciones y la Academia no suele recompensar estas interpretaciones a no ser que destaquen sobremanera sobre las demás.

Leonardo DiCaprio con el Globo de Oro a mejor actor protagonista de comedia o musical. Fuente: Reuters
Leonardo DiCaprio con el Globo de Oro a mejor actor protagonista de comedia o musical por «El lobo de Wall Street». Fuente: Reuters

Además, esta es la tercera nominación para DiCaprio como actor protagonista. Anteriormente no pudo conseguirlo con ‘El aviador’ (2004) y ‘Diamantes de sangre’ (2006). Esta podría ser la ocasión perfecta para recibir la preciada estatuilla. Sería un reconocimiento a su carrera como actor en películas como  ‘Shutter Island’, ‘Origen’, sin olvidar ‘Gangs of New York’ o ‘El gran Gatsby’ y ‘J.Edgar’.

A punto de cumplir la cuarentena, el actor californiano ha logrado por méritos propios llegar a ser uno de los pesos pesados de Hollywood. La Academia debería plantearse darle el premio este año. Creo que todas las circunstancias inclinan levemente la balanza a su favor. El papel de Jordan Belfort en ‘El lobo de Wall Street’ lo merece. Pero ojo con el voto veterano a Bruce Dern por ‘Nebraska’.

¿Cuál es tu favorito?

Fuente fotos: Entertainment Weekly
Previous Crítica: El lobo de Wall Street
Next Crítica: La gran estafa americana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *