Nominadas al Oscar 2014 a mejor actriz secundaria


premios Oscar 2014

Hoy toca el turno de hablar de las nominadas en la categoría de mejor actriz secundaria en los Oscar 2014, unos premios que cumplen este año 86 ediciones. Quien lidera todas las quinielas es una actriz debutante nacida en México, criada en Kenia y educada en Estados Unidos. Se llama Lupita Nyong’o y  tiene solo 30 años. Su gran oportunidad le ha llegado de la mano de Steve McQueen y ’12 años de esclavitud’.

El personaje de Patsey, una de las esclavas preferidas del malvado terrateniente a quien da vida Michael Fassbender, podría valerle su primera estatuilla dorada. Es nuestra favorita para el premio. Hay que destacar que fue la ganadora del premio del  Sindicato de Actores.

Lupita Nyong'O al recibir el premio a la mejor actriz de reparto del Sindicato de Actores (SAG). Fuente: Ap
Lupita Nyong’O al recibir el premio a la mejor actriz de reparto del Sindicato de Actores (SAG). Fuente: Ap

Otra actriz con posibilidades de ganar sería  Julia Roberts. La veteranía es un grado. Además en ‘Agosto’ da rienda suelta a su vena tragicómica e interpreta uno de los mejores papeles de su carrera reciente. No obstante, Jennifer Lawrence viene avalada por el flamante Globo de Oro que ganó por su papel en ‘La gran estafa americana’. Tampoco es para tanto. Aunque no sería de extrañar que ganará el Óscar, habida cuenta de cómo alaban la película en tierras gringas.

Sally Hawkins que se de por contenta con la nominación en los Oscar 2014, pero las posibilidades que tiene de ganar por su papel en ‘Blue Jasmine’ son nulas. Y ojo con la veterana June Squibb, que se cuela en los premios con 83 años gracias a su interpretación en ‘Nebraska’. Despierta mucha simpatía y no se descartan sorpresas de este tipo.

¿Cuál es tu favorita?

Fuente fotos: Entertainment Weekly
Artículo anterior Las gafas más famosas del cine
Próximo artículo Las mejores interpretaciones de Philip Seymour Hoffman

Sin comentarios

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *